Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Sunday, September 22, 2019

Persona Normal

 

Por Miss Brenda Judith Aguirre Fuentes

Maestra de Historia, Secundaria CAP

 

Estimados lectores alguna vez se han preguntado ¿A quién se le considera una persona normal?  Pues en torno a esta “sencilla” pregunta gira la temática del libro.

Benito Taibo, autor de este libro, nos lleva por un recorrido de grandes aventuras y enseñanzas en cada una de ellas. El lenguaje que utiliza es sencillo, divertido y lo más importante es que te atrapa, puesto que te hace sentir como si estuvieras en una amena y típica plática con tus amigos o familiares.

Persona normal es la historia de un adolescente que enfrenta, a su corta edad, dificultades que le hacen cuestionarse su trayecto de vida y la cual cambiará completamente. Tal es el primer amor, la escuela, la amistad, la soledad, la muerte y el sinfín de valores a los cuales todo ser humano tendría que apegarse.

No quiero que este escrito sea una reseña común, solamente quiero transmitirles el sentimiento de gozo el cual ha rodeado el encuentro con este libro. En la búsqueda por promover en  mis alumnos de secundaria el gusto por la lectura, me encontré con una maravillosa historia que lo consiguió. Tanto a ellos como a mí nos hizo viajar junto a seres de otro planeta, reímos a carcajadas, aprendimos, nos enamoramos, nos decepcionamos, nos emocionamos e inclusive lloramos. Todo esto de la mano de nuestros personajes Sebastián y Paco, esos nombres que por medio de la aventura nos hicieron deleitarnos y darle valor a las maravillosas palabras  y sentimientos que ellas evocan.

A ti joven te recomiendo ampliamente esta lectura y no sólo lo hago yo si no muchos jóvenes que como tú se sintieron temerosos de adentrarse en este hábito.

Te deseo buen viaje y una de las tantas reflexiones con las que te encontrarás:

“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria”

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online