Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Thursday, November 23, 2017

Importancia de las Naciones Unidas

 

Escrito por Mrs. Cecilia López Díaz

Servicios Escolares

Octubre de 2017

Las Naciones Unidas es una organización que se creó después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. La esencia es la de mantener la paz y la seguridad a nivel internacional y, sobre todo, promover entre las poblaciones las relaciones de amistad y progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

La importancia de las Naciones Unidas está en que se ocupa de los asuntos que realmente son necesarios en todos los países del mundo. Por un lado se busca el desarrollo de todos los países, centrándose en reducir la pobreza, en promover la prosperidad y, este es un punto muy importante, en proteger al planeta.

Otra de las labores esenciales de las Naciones Unidas es cuidar que en todos los países del mundo se defiendan y protejan los derechos humanos. De ahí que, una de las decisiones más importantes que ha tomado esta Organización haya sido la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta declaración es de obligado cumplimiento para todas aquellas naciones que quieran formar parte de esta organización.

Una de las labores de gran importancia radica el atender los asuntos humanitarios. Naciones Unidas está en

muchos países en conflicto aportando seguridad, ayudando a reconstruir países arrasados por la violencia, las guerras, etc. y, por supuesto, atendiendo a la población en las necesidades más elementales, como son la alimentación, la higiene, la infraestructura, vivienda, etcétera.

Las Naciones Unidas es una organización que vela para que los conflictos entre países o las guerras internas finalicen. Así mismo se ocupa de mediar en algunas situaciones de guerra, de política o de justicia, para llegar a puntos de acuerdo que lleven a la paz y la seguridad, la esencia de la propia organización.

Entre los logros de esta Organización destaca el desarrollo de un corpus de derecho internacional que es fundamental tanto para la promoción del desarrollo económico y social, como para la paz y seguridad mundial como objetivo y el entendimiento entre las naciones.

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online