Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Wednesday, September 20, 2017

Programa Interno de Protección Civil en el CAP

Por: Luz del Carmen Galván de OchoaCoordinadora de Servicios Escolares

La Importancia de la prevención.

Para todos es conocido el énfasis que se está poniendo en la seguridad y la prevención, sobre todo en estos difíciles tiempos en que estamos siendo testigos de situaciones de violencia antes inimaginables  en nuestro país. Sin embargo, no estamos atados de manos, en nosotros está mejorar también las  expectativas de seguridad aplicando protocolos o procedimientos que nos permitan estar preparados para posibles eventualidades.

Por disposición gubernamental, todas las escuelas deben de contar con un Programa Interno de Protección Civil, que garantice que la comunidad escolar está preparada y educada para afrontar escenarios de riesgo en los edificios que ocupa y que podrá obrar en consecuencia para salvaguardar la vida de niños, jóvenes y adultos.

En nuestro colegio se ha trabajado con ahínco para lograr conjugar todos los requerimientos del Programa Interno de Protección Civil: se hicieron mejoras y adecuaciones a las instalaciones físicas, todo el personal se capacitó en las diferentes brigadas, se adquirieron más equipos de seguridad, etc. Parte del programa contempla la realización de diferentes simulacros para la educación de la comunidad en posibles situaciones de riesgo. Para nuestros alumnos esto no es nuevo, en el CAP hemos sido muy constantes en la educación y formación de los simulacros de evacuación, pero ahora es tiempo de conocer y practicar otros posibles escenarios como son sismo, amenaza externa, incendio, fuga de gas, etc. A lo largo de este ciclo escolar, se verá con los alumnos aspectos importantes de Protección Civil, se les enviará información a casa para que juntos puedan organizar su propio plan familiar de protección civil y aprenderemos datos importantes para la prevención y seguridad personal y familiar.

Los invitamos también a que platiquen con sus hijos sobre nuestro simulacro de evacuación, pregúntenles dónde se ubica su punto de reunión, qué es lo que hacen al evacuar y sobre todo qué opinan ellos de su participación. Desarrollar una correcta conciencia ciudadana no ocurre espontáneamente al cumplir 18 años, es una cualidad que debemos inculcar en nuestros hijos desde pequeños, a través de la educación del ejemplo.

Por nuestra parte agradecemos a todos nuestros compañeros: directivos, docentes, administrativos y de intendencia por su entusiasta y comprometida participación en los cursos de capacitación de brigada llevados a cabo el pasado mes de agosto. Juntos hacemos nuestra escuela más segura.

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online