Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Thursday, November 23, 2017

Helping Hands

SOMOS UNO, SOMOS MÉXICO – Octubre 2017

 

Los momentos tan lamentables por los que ha pasado nuestro país, han dejado huella imborrable en los corazones de todos los mexicanos. Sin embargo hasta en los momentos más tristes y caóticos logramos unirnos buscando siempre brindar apoyo a quien más lo necesita.

Esa solidaridad increíble es una fuerte característica de todos los mexicanos. Y es esa misma solidaridad la que se vivió aquí en nuestro plantel. A pesar de la distancia, nuestra comunidad estudiantil tomó la iniciativa de hacer llegar ayuda y brindar apoyo, ánimo y palabras de aliento a nuestros hermanos en desgracia.

Fue a través de la cooperación de las 3 planillas de la sociedad de alumnos de secundaria, que se llevó a cabo dicho apoyo.

Gracias a la difusión en redes sociales y al gran corazón que siempre ha caracterizado a nuestra familia CAP, se logró recaudar fondos por medio de la venta de camisetas alusivas a este movimiento de apoyo estudiantil.

Con gran orgullo nuestros jóvenes de secundaria portaron y publicitaron a través de nuestra página de Facebook el diseño de una camiseta elaborada con cariño y pensando en los demás. Con las palabras #somos uno, #somos México, #somos CAP y en color rojo y verde, nuestros chicos animaron al resto de nuestra comunidad escolar a involucrarse y seguir apoyando a esta noble causa.

Es un orgullo formar parte de esta comunidad escolar, que con el corazón en la mano siempre busca ayudar.

¡Ánimo CAP, adelante!

 

 

 

CRUZ ROJA – SALVI – Marzo de 2017

Muchísimas gracias a todos los padres de familia que tan generosamente colaboraron en nuestra colecta anual de la CRUZ ROJA. Gracias también a Rocío Salazar que vino a recoger los sobres y permitieron a los niños conocer una ambulancia por dentro y saludar a Salvi.

 

 

 

 

 

UNA LABOR DE AMOR -Diciembre de 2016

El pasado mes de diciembre los integrantes de la Rondalla de CAP y sus padres de familia visitaron la Casa Hogar del Instituto Kino y el Crit compartiendo su música y alegría.
Fue realmente increíble darnos cuenta que al dar recibimos el doble ya que regresamos llenos de agradecimiento por esta experiencia.
#labordeamor      #RondallaCAP

 

 

 

BUFANDAS                                                                                         Diciembre de 2016

El pasado mes de diciembre, los alumnos de primer grado de Secundaria organizaron una convivencia para los niños de la Casa Hogar UNACARI, como parte de la clase de Asignatura Estatal. Esta consistió en la donación de juguetes, refrigerios y la presentación de bailables, así como la realización de actividades lúdicas diversas.

La solidaridad y empatía estuvieron siempre presentes, al igual que la felicidad reflejada en los rostros de los pequeños. Pero más importante que todo es el amor, el amor demostrado por parte de nuestros adolescentes que se reflejó en cada uno de los corazones.

Una felicitación con mucho cariño a nuestros alumnos y a la maestra Brenda Aguirre por llenarnos de orgullo y sobre todo porque con su apoyo hicieron sentir amor sincero y felicidad pura.

Con sus actos nos inspiran, de corazón gracias.
#lazosnavideños #secundariaCAP

DESPENSAS                                                                               Diciembre de 2016

Muchas gracias a todos los que apoyaron la campaña del personal de intendencia y que con su generosidad colaboraron para entregarles estas despensas que les serán de gran ayuda. 
¡¡Feliz Navidad y Año Nuevo!!

Noviembre de 2016

Es hora de ayudar, si quieres y puedes… #FamilyCAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALCETÓN DIF SONORA                                                                       Octubre de  2016

¡Gracias por su donativo!

Un donativo de 1000 calcetines recibimos de parte del Colegio Americano del Pacífico para los niños y niñas que se encuentran albergados en la Casa Hogar Unacari.

Agradecemos la solidaridad de los estudiantes de secundaria de los grupos de 1A, 1B, 1C que participaron en esta sensible iniciativa impulsada por docentes y la directora María Ofelia Maldonado de Ramos.

 

Octubre de 2015

Comunidad Escolar del Colegio Americano del Pacífico:

En esta ocasión aprovecho esta oportunidad para platicarles un poco sobre el lugar de donde vengo. Empalme, la Ciudad Jardín como le llamamos con mucho orgullo y cariño por la vegetación verde y frondosa que adorna todas las calles y los alrededores.

Mi pueblo, que hace muchos años contaba con una estación ferrocarrilera, aún conserva las fuertes vías de tren por donde todos los días, en la mañana y en la tarde pasa el tren carguero; se puede escuchar el silbato y la fricción de las ruedas de metal contra las vías. La principal fuente de empleo, además de la industria maquiladora, es la pesca, misma que ayuda a muchas familias a llevar el sustento a sus hogares.

posterEmpalme se encuentra a unos cuantos  minutos de la ciudad de Guaymas y ambas están comunicadas por el Puente Douglas, el cual hace 6 años, durante el huracán Jimena, fue destruido casi por completo por la fuerza del mar y las lluvias que azotaron ferozmente aquellas tierras. En esos días se podían ver vagones de tren que habían sido arrastrados fuera de las vías por los fuertes vientos e inundaciones.

Las familias más humildes fueron las más afectadas, así como aquellas que vivían a la orilla del estero ya que el mar salió con toda su fuerza e inundó los hogares de cientos de familias que apenas hasta hace poco habían logrado reponerse.

Sin embargo, las lluvias del pasado fin de semana sorprendieron de manera muy desagradable a todas las personas que viven en mi pueblo y en Guaymas. Pese a que sólo fue un día de lluvia, esta fue sumamente intensa y debido a que no se brindó una alerta oportuna, muchos no pudieron asegurarse de protegerse ellos mismos o sus pertenencias.

Los más afectados en ésta ocasión fueron los vecinos de Guaymas, creo que no hace falta mucha explicación ya que basta con observar los videos e imágenes que circulan en las redes sociales para darse cuenta de la magnitud de la tragedia.

Es por eso que quiero pedirles de corazón que nos apoyen sumándose a la campaña de nuestro Colegio, mediante la cual durante esta semana estaremos recolectando víveres, ropa, leche, zapatos, artículos de higiene personal y cualquier otra cosa que ustedes deseen donar. En estos momentos hay miles de personas que nos necesitan, la están pasando muy mal; lo han perdido todo.  Démosle una pequeña luz de esperanza ahora que es cuando más lo necesitan.

Estoy segura de que contaremos con su generoso apoyo, de manera personal… ¡Muchas gracias!

 

 


La unión hace la fuerza.

Escrito por: Elizabeth Franco Schmitter

Maestra de Primaria

Colegio Americano del Pacífico, SC

octubre de 2014

En cualquier movimiento civil es sabido que entre más unión se logre dentro de un grupo, más fuerza cobrará el mismo para luchar por su causa o sus metas. La unión de la gente siempre será la fuerza o el motor para echar andar cualquier movimiento.

IMG_0888Un claro ejemplo de ésto se vivió en nuestro colegio, al realizarse la primera campaña de apoyo a la comunidad. Ustedes, como parte de la Comunidad CAP, estarán de acuerdo que si algo identifica a nuestra gran familia, es la buena disposición que se tiene para apoyar toda campaña de ayuda que se lance en favor de nuestra sociedad. Como prueba de ello, tenemos la recopilación de alimentos que los alumnos de sexto grado realizaron este pasado mes de septiembre.

Se aprovechó que éste como todos los años, se debía elegir una Sociedad de Alumnos. Se decidió que no había mejor manera de hacerlo que mediante una competencia sana entre el alumnado. Los alumnos  de sexto grado se dieron a la tarea de organizarse en grupos para poder aspirar a formar parte de esta mesa directiva. El colegio entero participó en la elección de esta Sociedad de Alumnos y fue por medio de la donación de alimentos que cada uno de los estudiantes apoyó a la campaña del grupo de su elección.

Fueron dos semanas de arduo trabajo para los alumnos de sexto grado, quienes con gran entusiasmo lograron animar a la población estudiantil a participar en esta colecta, obteniendo excelentes resultados. Al final, el conteo de votos favoreció a los integrantes de la planilla morada como la nueva Sociedad de Alumnos de este ciclo escolar 2014-2015.

Banco de Alimentos de Hermosillo recibió una formidable donación por parte de toda la familia CAP, quien nuevamente mostró ese gran corazón  solidario que siempre la ha caracterizado.

IMG_0890 IMG_0892 IMG_0894 IMG_0895

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Mrs. Lorenia Andrea Beltrán Schmitter                                                  05 de octubre, 2013

Coordinadora de Inglés de Primaria

Colegio Amerincano del Pacífico, SC

d1Una de las cualidades que caracteriza a nuestro colegio es el compromiso que tiene para ayudar a los más necesitados. Es por ello que cada año se organizan campañas que se llevan a cabo con la colaboración de todos los niveles. Cada mes se destina a promocionar una campaña diferente y se invita a toda la familia CAP a que participe en la medida de sus posibilidades.

Durante el mes de Septiembre, los alumnos de sexto grado fueron los encargados de promover una campaña para el Banco de Alimentos, al mismo tiempo que involucraban al colegiado en la selección de la planilla que ocuparía los puestos en la Sociedad de Alumnos.

Cada planilla realizó un plan de acción, motivó a su grupo e invitó al alumnado a que cooperara con el Banco de Alimentos trayendo diversos productos como: aceite para cocinar, azúcar, frijol, latas, puré de tomate, papel higiénico, arroz y pastas entre otros. La idea era que cada kilo de producto equivaliera a un voto.

Como siempre, nuestro colegio respondió de la mejor manera y los alumnos de sexto recolectaron tan gran cantidad de alimentos, que decidieron, no sólo darle al Banco de Alimentos, sino extender la generosidad a otros organismos que necesitan también la ayuda. Es por eso que el pasado martes 24 de Septiembre, los alumnos de sexto grado visitaron el Albergue Luz Valencia para hacer entrega de una parte de los productos recolectados en la campaña.

Agradecemos infinitamente a todos aquellos que se involucraron y cooperaron con esta gran labor que es el dar a los que más nos necesitan.

 

 

 

INICIANDO EL 2011 CON UN CORAZÓN GENEROSO…..

Como cada enero, este mes estaremos realizando una campaña altruista para apoyar al Albergue Srita. Luz Valencia, que se ocupa de dar atención y asilo a 90 pacientes crónicos o en fase terminal y con grandes necesidades económicas. Los alumnos del grupo de 5ºB junto a su maestra Mrs. Lorenia Beltrán acudieron a este albergue en el mes de diciembre pasado para conocer las necesidades de los pacientes así como para llevarles un poco de la alegría propia de los niños.  Ellos se comprometieron muy formalmente a promover esta campaña de apoyo en la que  solicitarán diferentes productos a cada uno de los grupos, de acuerdo a las necesidades del albergue.  La campaña estará activa durante el mes de enero y cuando llegue a su fin, los alumnos de 5ºB en representación de toda la comunidad de Colegio Americano del Pacífico, entregarán lo recolectado.  Sabemos que en la medida de sus posibilidades, la respuesta será generosa, por lo que les agradecemos su apoyo.  NO NOS CANSEMOS DE AYUDAR….

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online