Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Sunday, July 23, 2017

Go Green!

Escrito por: Mtra. Lara A. Cornejo Denman

Maestra Secundaria
Colegio Americano del Pacífico, SC             

                                                                                                                                                                                                                                                                              octubre de 2013

DSC09864El separado de la basura es una actividad sumamente sencilla, y es necesario y urgente implementarla en nuestra vida cotidiana para volverla parte de nuestras rutinas. La clasificación y separación de nuestros residuos se verá reflejada en la reducción de basura real que depositemos al sistema municipal de recolección.

Los residuos reciclables tales como periódico, papel, plástico, aluminio y vidrio se deben canalizar a los centros de acopio correspondientes.

El tema de los residuos orgánicos requiere de una dinámica distinta. La recomendación para el tratamiento óptimo de estos residuos es el someterlos a alguna técnica que acelere su descomposición, este tratamiento se conoce como compostaje, y existen muchas formas de hacerlo.

Los residuos orgánicos que generamos DSC09866en nuestros hogares, tales como los desperdicios vegetales de nuestra comida, las cáscaras de huevo, el café, las hojas del jardín, entre otros, son una fuente importante de materia prima para generar tierra de muy buena calidad.  La tierra generada en una composta es sumamente nutritiva y se puede utilizar en jardines y huertos, para el cultivo de diversas plantas, ya sea ornamentales u hortalizas.

El proceso de compostaje requiere de esfuerzo y constancia para obtener un buen producto. La utilización de la tierra producida para cultivar nuestras propias hortalizas (frutas y verduras) constituye un punto final ideal dentro del proceso de tratamiento de nuestros residuos. La composta y los huertos caseros son parte de un ciclo y constituyen un paso importantísimo hacia la auto-sustentabilidad y todo comienza separando la basura. 

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online