Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Tuesday, April 07, 2020

Educar en equipo

 

 

Escuchamos continuamente que los tiempos han cambiado. Vivimos en una sociedad dinámica, a la cual necesitamos adaptarnos y ámbito educativo no es una excepción.

Como profesores de preescolar, observamos cada vez más alumnos en nuestras aulas con distintas necesidades y es nuestro deber como educadores buscar continuamente diversas estrategias en beneficio de nuestros alumnos. Es necesario crear espacios en los cuales, se les permita mayor movimiento a los niños y niñas que lo necesitan y así  lograr un aprendizaje significativo en ellos, sin dejar a un lado el ambiente cálido del aula, la escucha activa y respetuosa a los niños y sobre todo, considero que el trato amoroso es la base para generar confianza en los niños y que su desempeño sea el esperado.

El preescolar  es una de las etapas primordiales en la educación, pues es la etapa, donde los niños adquieren las habilidades básicas para los niveles posteriores, como es el simple hecho de sostener el lápiz, saber agarrar las tijeras de manera adecuada, saber realizar el trazo correcto de las letras y números, la pronunciación y entonación correcta de las palabras en inglés etc. Sin embargo, el éxito de cada niño y cada niña dependerá no solo del maestro, sino también del apoyo y compromiso por parte de sus padres.

Uno de los cambios que hemos vivido como sociedad y considero el de mayor impacto en el desarrollo de nuestros niños, es el hecho de que ambos padres salimos a trabajar teniendo poco tiempo para disfrutar con nuestros pequeños. A pesar de esto, podemos encontrar el espacio para jugar y practicar con nuestros niños. Es fundamental para el éxito académico de todos los niños el trabajo colaborativo entre padres y maestros.

Estar atentos no solo a sus necesidades físicas sino también a sus necesidades emocionales nos permitirá niños más sanos y felices.

Me gustaría cerrar este artículo con la siguiente frase “Es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos” autor desconocido.

 

Ps. Perla Daniela Figueroa Torres.

Maestra de Preescolar.

 

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online