Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Thursday, November 23, 2017

Educar con valores

Abril de 2017

Escrito por Mrs. Jadiya García Valenzuela

Maestra de Español de Primaria y Secundaria

Hoy en día, el mundo necesita una búsqueda común y solidaria en la resolución de problemas. El uso y exploración de nuevas estrategias para incluir los aprendizajes de nuestros alumnos es imprescindible; de igual forma, el incluir en la práctica docente la creatividad, la percepción de lo que sucede en el mundo y poner en práctica la conciencia social para poder evitar y solucionar problemas. Por tal motivo, es importante incluir en la currícula mecanismos didácticos que contribuyan a una buena y sana convivencia entre alumnos, escuela, padres de familia y sociedad.

 

Con el alcance de la tecnología, podemos tener en nuestras manos un sinfín de apoyos entre el material didáctico existente y los que nosotros podemos crear. Entre estos materiales podemos incluir cuentos, cortometrajes, películas, juegos, vivencias, entre otros. Es de gran importancia que el aprendizaje no quede en el hecho de leer u observar algo, sino de igual forma intercambiar sentimientos, observaciones, interpretaciones y aprendizajes.

 

Dentro de nuestra vida diaria es importante el predicar con el ejemplo. Los alumnos, hijos y niños en general siguen el ejemplo de los adultos. Más que solo hablar con ellos es el enseñarles con hechos el cómo se hacen de buena forma las cosas. “Ama y después educa” nos dicen ya que el amor es la mayor fuerza para la formación en su vida. El amor es el primer factor para la felicidad en la vida de cualquier ser humano. Si tenemos amor seremos capaces de triunfar y ser mejores seres humanos, da amor para que lo recibas. Si queremos cambios empecemos por nosotros mismos.

 

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online