Learn with joy • Achieve with commitment • Live with honor
Home | Contact Us | Friday, October 19, 2018

Bondades del uso de la tecnología en el aula

 

Escrito por Mrs. Jadiya García V.

Maestra de Secundaria CAP

 

En el siglo XXI tenemos a nuestro alcance el uso de la tecnología el cual lo podemos utilizar para beneficio y potenciar temas que deseamos adquirir o que otros adquieran. Una de las herramientas en la cual nos podemos apoyar para comprender, estudiar, crear guías de estudio es Kahoot.

Existen varios modos para que el docente aplique esta estrategia dentro del aula día a día. Cada uno puede crear su actividad diaria o utilizar una ya existente. Es ideal para todos los entornos ya que dentro de la herramienta se pueden incluir preguntas adecuadas para cada grupo de alumnos.

Esto convierte dicha herramienta en algo divertido para los alumnos ya que pueden competir o evaluar sus conocimientos en lo individual o debatiendo en grupo para encontrar un resultado. Cada grupo o individuo elige su nombre con el cual estará participando, ya que hay dos formas de jugar, individual o en grupo.

Los alumnos o participantes utilizan su ingenio, estrategias, conocimientos y sus ganas de competir durante el tiempo que se este utilizando. Es lúdico, divertido y despierta valores y el uso de la tecnología en forma positiva. La idea es que el alumno aprenda por medio del juego para que la experiencia de aprendizaje sea más motivadora.

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Pacific Times Online